Nuestras entidades Dirección General de Seguridad Social

Dirección General de Seguridad Social

icono misiones
Misión
Garantizar el servicio a la población beneficiaria de la seguridad social, velar por la correcta planificación, administración y control de los gastos de seguridad social, así como de los recursos materiales y humanos destinados a ese fin
icono estructuras
Estructura
El INASS administra el presupuesto que anualmente el Estado destina a la seguridad social, es una entidad de carácter nacional, cuenta con una sede central integrada por cinco direcciones, una subdirección, dos departamentos independientes, una sección y un centro, como límite máximo de unidades organizativas.
El INASS cuenta con representaciones territoriales (filiales) en todas las provincias y municipios, con excepción de las provincias de Mayabeque y Artemisa, donde la función es asumida por las direcciones de Trabajo.
icono funciones
Funciones
• Brindar un adecuado servicio a la población beneficiaria de la Seguridad Social;
• elaborar y presentar la propuesta de anteproyecto de presupuesto de gastos de la Seguridad Social;
• administrar y controlar los gastos del presupuesto de Seguridad Social;
• asegurar la concesión de las prestaciones de la seguridad social a largo plazo y verificar el disfrute de estas conforme a las disposiciones vigentes;
• dirigir y controlar las estrategias para cumplir la misión asignada al Instituto, la proyección estratégica y los objetivos de trabajo;